lunes, 31 de diciembre de 2012

COSICAS BAÑEZANAS: "EMISIÓN RADIOFÓNICA DESDE LA BAÑEZA PARA TODA ESPAÑA - 2012"


El pasado día 20 de diciembre se trasmitió a través de la Emisora Onda Cero Radio, para toda España desde el Teatro Municipal de La Bañeza. Asistí a la celebración de este evento ya que me la había comentado el organizador Manuel González de "Onda Cero La Bañeza y Astorga", diciendo: "Se presentará en directo para todo el país el programa "La Brújula" del popular locutor Carlos Alsina", quedas invitado al mismo, aunque será de entrada libre para todos".

El día señalado llegué más temprano de la hora indicada, con idea de poder saludar al locutor Carlos Alsina, ya que por la mañana en la Confitería de Conrado, había hablado con Sergio González y el director de Onda Cero León,  sobre ese tema. Ellos me dieron algunos detalles además de confirmar el evento anunciado. También se daba la paradoja de que no podría estar allí las cinco horas programadas.

Álvaro Sutíl y Paloma Muñoz preparando el inicio de "Aquí en la Onda con voz bañezana":
Este programa se emitía para las emisoras de la cadena Onda Cero en Castilla y León, por lo que iba a comenzar una hora antes que el programa estelar, según se había anunciado por la emisora, razón por la que ya había bastante público en sus asientos.

Me acerqué al escenario y con una seña le indiqué a Paloma si podía tomarles la foto. Ella asintió y les tomé esta y la que sigue para intentar ver a Carlos, antes del inicio de su programa, para lo que debí salir de la butaca, aunque con tiempo de saludar a Luís Pedro Carnicero que iba a presentar su libro "Sagrado Invierno" y la grabación de Antonio Colinas, declamando sus versos del libro. 

Concejala Carmen González, Álvaro Sutil, Paloma Muñoz y el Concejal Tomás Gallego:
Estos hablaron de los atractivos que tenemos en la ciudad, turísticos, comerciales y sociales. Intervino por otro lado Miguel Ángel González de Legumbres La Autentica, para ensalzar nuestra alubia. 

Seguidamente se presento el aludido Luis Pedro Carnicero, siendo muy aplaudido al término del mismo, tras la declamación de los versos del libro escritos por su amigo Antonio Colinas, con el título  afín "Canción de Invierno" de 1946. ¡Aplausos!

 Hay que mencionar que además de esta presentación, Luis Pedro presentó en León,  el día 21 de diciembre, otra de sus numerosas obras, titulada: "Encarnada Luz". Su contenido es sobre unos bellos 'cuentos de Navidad' con el titulo: "Chispas de Oro. El regreso del ángel y La estrella doble". Que es una delicia leerlos, en estos tiempos de tanta violencia e incertidumbre.

 ¡Luis Pedro, muchos aplausos y gracias por la dedicatoria y donación de ambos libros!

Debí esperar largo tiempo alrededor de la entrada hacia los camerinos ya que vi  entrar al Sr. Alcalde para una entrevista y al Delegado de la Azucarera. Ambos dejaron buenas perspectivas para el año venidero en especial, el Delegado, porque no desmintió la información dada por el alto personaje de la empresa en Inglaterra, de visita aquí en estos días diciendo:  "Se pondrá en marcha la ampliación de la Fabrica local para producir aquí, los nuevos productos que están en cartera".  ¡Ojala así sea!

Una vez que salieron estos personajes, apareció Manolo a quien le pedí atender mi demanda de tomarle unas fotos con su hijo Sergio y Carlos Alsina, tal y como acordamos meses atrás. Restando muy poco tiempo porque el locutor debía salir a escena.

Manuel González, Carlos Alsina y Sergio González a las puertas de los camerinos del Teatro:
Manolo a pesar de que le estaban esperando en el interior del Teatro, se acercó a al locutor que le indicó esperar un momento, no tardando en salir para saludarle con el ruego de posar para las fotos.

Ha sido una suerte haber conseguido a Manolo ahí, pues aunque yo conocía a Carlos Alsina, de otras ciudades, no era fácil llegar  hasta él, por falta de tiempo y sin contacto anterior. No obstante, con la influencia de Manolo y Sergio, más la mención de conocernos y que las fotos, eran para el Blog, la siempre cara risueña de Carlos, amplio su sonrisa, que ahí les va, accediendo con gusto.

Los mismo personajes aludidos en la foto anterior se ofrece en apoyo de lo narrado:
Al término de las fotos Manolo salió disparado, mientras Sergio atendía el Movil, aprovechando yo para cambiar unas frases con Carlos, agradeciendo que presentara en directo su popular programa de "La Brújula, por primera vez desde La Bañeza. Él respondió diciendo: 

"Mira amigo José, ha sido un acuerdo con Manuel que me llena de satisfacción. Me siento en La Bañeza como en la Emisora. Tenéis un bello Teatro como escenario y me han tratado desde que llegué, mejor que a un Embajador del Estado.

Espero llenar las espectativas de los radioyentes bañezanos, comarcanos y promocionar a los productos y a sus amables ciudadanos, como se merece en todo el país. Ya me dirá más adelante si le gustó porque se que se tiene que marchar".

En efecto, salí del Teatro pero durante un par de hora pude escuchar por radio parte del programa que no desmereció de otros que ha emitido este locutor. Este con su agradable voz y lucidez como buen periodista que es, dedicó su programa a divulgar nuestro gentilicio, productos, personas... En fin, se promocionó La Bañeza como nunca, por la cobertura de la Emisora y el arte de Carlos Alsina con su equipo.

Vaya pues desde este Blog, un nuevo agradecimiento para Carlos y su equipo, por todo lo hecho en nuestro favor. Y que recuerden estos visitantes que además de seguir promocionándonos de boca a boca, cuentan aquí con la acogida que estimen necesaria.

Días después me encontré con Manuel y le pregunté que tal estuvo el intento porque ya sabía que por su cuenta, se habían hospedado en el Hotel la Hacienda, el equipo de personas que acompañaron al locutor. Manolo comentó: "Mira, es un costo considerable el tener que atender a esas personas. Confiamos en que los resultados finales, sean favorables para La Bañeza que es lo que se pretende". Hombre según me han comentado varios de los que asistieron y otros que lo oyeron, la promoción ha sido muy buena y dará los resultados perseguidos.

Aproveché para que me dijera algo de si iba a incrementar el premio para el Roscón de Reyes de 2013. Él sonrió y me dijo: "Hasta el día 26 de diciembre todo será tabú". Vale no deseo insistir aunque adivine que habrá un incremento sobre el del año pasado, como viene siendo habitual. Pero, esperaré la conformidad sin privilegios. 

He de aprovechar que hoy se acabará el año 2012,  por lo que quedó agusto y contento de poder desear a 
todos los lectores, a sus familiares y amigos: ¡Feliz Año 2013!

José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario