martes, 16 de octubre de 2012

COSICAS BAÑEZANAS: "ENLACE MATRIMONIAL EN 2012 DE UNA PAREJA CONOCIDA EN SU NIÑEZ"



Soy consciente de que: una boda y/o matrimonio, es ni más ni menos que eso. Pero, cuando se conoce a los contrayentes desde su niñez, parece que es más emotiva. Sobre todo, si se lleva relación constante con los padres y de vez en cuando, con los adolescente que van creciendo y a uno le parece que no es así. Esto me ha sucedido con los ya unidos David y Rebeca que forman un nuevo matrimonio bañezano, desde el día 06 de Octubre de 2012:

Ángel Nieto (Padre) y Rebeca Nieto de novia, dirigiéndose a la iglesia de Santa María,  6-10-2012
El nutrido grupo de personas alrededor de un automóvil que se detuvo en la Plaza Mayor, llamó mi atención por lo inesperado. Razón por la que pregunté a unos conocidos que respondieron: "Es la boda de un músico"...

Como no hubo más explicaciones, sumado a ver a ciertos músicos conocidos que estaban en la puerta de la iglesia, no supe deducir de quien se trataba.

Más al ver fuera del automóvil a la pareja de la foto (con él había hablado el día anterior, sin saber nada de nada), me acerqué a ambos y le pregunté al mayor que respondió: "José, es mi hija Rebeca".

Quedé algo desconcertado por un momento, por no haber sabido nada. Razón por la que me fundí en un abrazo con el emocionado papá y seguidamente con la novia añadiendo: ¡Enhorabuena!

Los padres de Rebeca la novia; Ángel y Consuelo de paso para la iglesia:
Aún no había visto a Chelo, mamá de la novia, aunque la suelo ver cada día en sus gestiones en la calle. Pero, en esos momentos no me fue posible verla, hasta que ella se  acercó, para colocar el vestido  a la novia por detrás. Así tuve oportunidad de que posara con su hija y esposo.

Me es conocida bastante familia del padre de la novia, porque unos tíos de él, estuvieron conmigo en  Venezuela, por lo que tenemos relación. Lo raro es que tampoco supe nada por esa vía con anterioridad. Es más, una vez que entraron en la iglesia, noté que  al novio ni le había visto.

Francisco y Conchita (padres del Novio David) con Rebeca y sus padres al pie del altar:
Otra  sorpresa hubo porque los padres del novio viven en el mismo edificio de unos parientes míos, por lo que nos vemos con harta frecuencia. Máxime que la institución en la que trabaja a diario, también solía verle con regularidad por ser de necesidad. 

En ocasiones Paco y yo,  hablamos del mundo hispano, ya que este joven papá, es nacido en la República de Cuba, lo que nos proporciona buenos temas de conversación. Además  porque su hijo el novio, forma parte de un grupo musical en el que la mayoría de sus integrantes, son mis vecinos desde hace varios años años.

Los novios David y Rebeca, esperan que el párroco D. Jerónimo, realice la unión matrimonial:
No tarda el momento de recibir los anillos ya que el acto se realiza durante el ritual de unión que les convierte en esposos. Ellos como se aprecia en la foto ilustrativa, están muy atentos y con la seriedad clásica de la mayoría de contrayentes, pues son actos que se espera sean duraderos en el tiempo.

Todo ello y más, se realiza durante la Eucaristía programada, porque para los Católicos es lo normal. En la foto posterior se aprecia que la asistencia es considerable. Destacando numerosa juventud que es la que pone el punto jocoso en cada acto en el que participa.

El hecho de que el novio- marido sea músico, propició según me comentó alguien que: "Pudimos escuchar unos solos de Trompeta de gran altura, al igual que otras melodías individuales que fue un gran acierto, para honrar a la pareja. También supe que fueron bien recibidos y aplaudidos por los músicos compañeros del novio-esposo".  

Panorámica del recinto eclesiástico con el Presbiterio al fondo y los novios al pie del altar:
La hora avanzada para atender una cita personal, me obligó a tener que partir por lo que no pude esperar al final de la ceremonia, en la que como es habitual, hay manifestaciones de bienaventuranza para el nuevo matrimonio, la sesión de fotos en el interior del recinto, la visita a la sacristía para las firmas, las enhorabuenas y... 

Como es normal los nuevos esposos se marchan a realizar la sesión fotográfica para el álbum. Dejando libertad a  los invitados para ellos poder hacer sus recorrido fotográficos y después asistir al banquete programado, al que seguiría el bailoteo tradicional, pues cuando el cuerpo pide marcha, hay que dársela.

Desde aquí para el nuevo matrimonio es obligado añadir el repetido deseo de: ¡Enhorabuena! Extensible para los padres de ambos, junto con los mejores augurios de que su viaje al exterior, sea de gran disfrute. En particular, porque ya las noches son más largas para reponerse de ver edificios, parques y ciertos espectáculos. Jurarse amor eterno y bla, bla, bla...

Un par de días después me dirijo a ver al padre de la esposa Rebeca, en su puesto de trabajo, para pedirle los datos de mi interés. Ángel, me comenta: "José, gracias por estar allí en esos momentos de nervios, te anotaré lo que me pides, para que no se te olvide. En cuanto a la reseña a la que aludes, tienes carta blanca para ponerlo donde estimes oportuno. Los chicos ya salieron de La Bañeza, quieren pasar por Nueva York y otros destinos. Yo les digo que aprovechen lo que puedan porque es una vez en la vida, lo que les será de grata experiencia. 

En cuanto a lo habido aquí, todo estuvo a la altura quedando nosotros, muy contentos de haber formado parte de otra nueva familia. ¡Gracias de nuevo y ya te diré algo más"!

Por parte de Paco padre de David novio- esposo, le vi ayer en su lugar de trabajo, para que me completara unos datos que no tenía, aprovechando para que me comentara:  "José, me sorprende que me digas que esta boda te cayó de sorpresa, ya que además de vernos con frecuencia nosotros y tú con mis consuegros Ángel y Chelo, se que te ves a cada rato, al igual que con los compañeros del conjunto donde toca mi hijo. ¡Verdad; me extraña bastante que no hayas oído nada!".

Bueno a veces ocurren cosas de este tipo, sin saber como ni cuando ni su porqué. Eso fue como explico, pero ha valido para contar algo diferente. Vuelvo a comentar que uno se niega a creer que esos bebes que conociste,  se han convertido en hombres y ya forman una nueva familia.

 Sólo queda por añadir: ¡Pareja de David y Rebeca, les envío desde el Blog. una nueva enhorabuena rápida, con la reseña para que podáis verla y mostrarla a los amigos de allá, al regreso del viaje a las Cataras de Niagara!


José Fernández García
(C.I.B.)

1 comentario:

  1. enhorabuena a los novios, por cierto ella y sus padres hemos sido vecinos toda la vida.

    ResponderEliminar