martes, 3 de julio de 2012

COSICAS BAÑEZANASA: "LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO, PRESENTA LIBROS Y TRIUNFA EN LEÓN Y ÁVILA - 2012"



La Fundación Conrado Blanco de la Bañeza presentó el mes pasado en León, un nuevo ejemplar de la Colecció "Charín" Antología poética Corazón de estrella Poesía infantil y juvenil. Con Ilustraciones de Fernando Noriega y Prólogo de Máximo Cayón.

La colección Charín de Poesía Infantil y Juvenil es una creación de de la Fundación aludida que dirige María del Camino Ochoa Fuertes. Ella escribe la Presentación en la página 12 y 13 de este cuarto libro, explicando los pormenores de la edición en la que le precede unas líneas de Conrado Blanco González.

Portada del libro presentado en la ciudad de León:
La responsable de la Fundación en La Bañeza Luisa Arias G., me hace llegar la fotografía de esa bella portada del creador Fernando Noriega. Así como un ejemplar en el que he quedado sorprendido por los dibujos que ilustran los textos que son de gran belleza.

Noriega, en esa presentación decía: "Es sin duda las mejores ilustraciones que he hecho, no sólo para los anteriores libros de la colección "Charín", sino en toda mi carrera de ilustrador.  Espero que sea del agrado de quienes lo vean".

Así lo van expresando quienes lo ven y, sobre todo, los niños que escenificaron algunos poemas en vivo. Quien realizaron un trabajo de altura que deleitó a los numerosos presentes que se dieron cita en la presentación.

¡Felicitaciones para todos los que han intervenido en la puesta en marcha de este nuevo libro que será bien recibido!

(Fuente: Aportación de la Fundación Conrado Blanco)


Presentación del libro "El Pescador de Estrellas" del autor Domingo del Prado:

Mesa con el editor, la responsable de la Fundación, el autor y autoridades de Ávila el 28-6-2012:



PRÓLOGO

El pescador de estrellas

Los cuentos, un recurso educativo

El Pescador de Estrellas rezuma ternura, candor, dulzura; es un cuento en el que las actitudes positivas adquieren la relevancia que verdaderamente tienen y merecen. 

Muestra habilidades sociales y pautas de comportamiento para la tolerancia, la paz, la alegría, la constancia, amistad o autoestima. Pautas convenientes para gestionar adecuadamente las emociones y caminar hacia un correcto desarrollo y equilibrio de la inteligencia emocional.

Con el primor de una madre invisible, educa en valores, enseñando una serie de principios, y actitudes que favorecen el crecimiento como persona y, como dice el protagonista, enseñan a vivir.

Y, si educar en valores es educar para la felicidad, éste es un manual para ser feliz.

De forma sencilla y amena facilita el aprendizaje de una filosofía práctica, introduciendo al lector en el mundo fantástico y amigable de los cuentos. No importa si lo que cuenta es sueño o realidad, lo verdaderamente esencial son las enseñanzas que nos aporta.

Por ser transmisor de valores de gran interés pedagógico, la Fundación Conrado Blanco ha considerado conveniente su publicación pues, con seguridad, contribuirá a crear aptitudes emocionalmente sanas y saludables. Asimismo, se cumple la ilusión de Estrella que soñaba con que este relato llegara algún día a los niños y a las aulas.

Con el agradecimiento al autor por esta magnifica aportación, felicitándole por su creatividad y sensibilidad al valerse de la fantasía para inculcar valores tan importantes y necesarios en el mundo real.
Luisa Arias G.


El dúo bañezano de Tista y Sara amenizando el acto de la presentación en Ávila:
Ha sido todo un detalle hacer esta presentación en Ávila por ser la ciudad de residencia del autor y su esposa Estrella. Lo que lógicamente sirvió como un homenaje para ella.

También el del desplazamiento de Tista y Sara para arropar a ese colaborador de El Adelanto Bañezano y amigo personal, caricaturista de ingenio y prolífico escritor, que nos deleita a los lectores con sus creaciones poéticas que son únicas.

¡Aplausos para todos!


Agradezco a la Fundación Conrado Blanco la gentileza de hacerme llegar este material para poder darlo a conocer, para los bañezanos alejados y los visitantes del Blog. Uniéndome a lo expresado por Luisa Arías  G., en los motivos de agradecimiento expresados.

José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario