sábado, 11 de febrero de 2012

COSICAS BAÑEZANAS: "DOS NUEVAS ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO LABORAL BAÑEZANO- 2012"


Estaba pendiente de ver al niño ex-vecino y hoy joven Víctor Cañueto Belloso, con quien he seguido relacionado, ya que en su juventud como estudiante avanzado, hizo prácticas en un medio de comunicación impreso,  coincidiendo ambos en escribir para la sociedad bañezana. Posteriormente, logra Licenciarse en Ciencias de la Información y obtener Másteres afines a su especialidad.

Este bañezano que también formó parte de los "alejados" ha retornado al terruño, para convertirse en otro ilusionado emprendedor que desde La Bañeza, se pone a disposición de quien lo estime necesario con su propia empresa que se dedicará a...   Déjemos que esta nueva estrella, lo explique más adelante:

Víctor preparando el funcionamiento de su empresa el 01-2-2012:
Quiso la casualidad que me tropezara con este joven que venía de la imprenta, donde le hicieron ciertos trabajos para aplicar en su empresa. Tras el saludo inicial, ya que hacía tiempo que no hablábamos, tocamos varios temas rápidos por ocupacion de los dos.
Víctor muy contento me extiende una de las tarjetas recién hechas, en la que aparece los datos de su recién creada empresa. Aprovecha un momento  para  decirme: "José, quedo a tú disposición. El objetivo que espero alcanzar es bastante extenso". 


Quedamos en vernos unos días más tarde, para escuchar lo de su proyecto, tomarle unas fotos...

Su razón social abarca tanto que se me dificulta retener en mente por lo que Víctor dice: "José.  mejor te envío un resumen por correo con algunas ilustraciones". Si, creo que será mejor porque sólo con la mención de lo que piensas hacer, a mi  me provoca fatiga. Ja, ja, ja...

Hay que despedirse porque el correo electrónico le empieza a avisar que debe atender a alguien que desde el otro lado, desea información de algo que necesita solucionar. Nos despedimos deseando a Víctor todo lo mejor en su apuesta.


Anagrama de la Empres Bañezana de Audio - visuales que comienza su andadura:
Ketos Aceum Estudio nace con el objetivo de 
potenciar la imagen empresarial de pymes, autónomos, artistas y jóvenes emprendedores. Estamos inmersos en momentos muy difíciles, por eso es importante crear estrategias de comunicación y dotar a los negocios, por muy grandes o muy pequeños que sean, de una imagen acorde a su 
filosofía, que les ayude a diferenciarse de sus competidores, a captar nuevos clientes y a consolidar los que ya tienen.

Estudio de la empresa KETOSACEUM situada en la Plaza Mayor de La Bañeza:

En el estudio se llevan a cabo todo tipo de soluciones multimedia para empresas y particulares, desde la creación del logotipo, los rótulos y la papelería corporativa, hasta anuncios de televisión, cartelería, cuñas de radio, maquetación de revistas, redacción de noticias, comunicación en redes sociales y blogs, promoción de productos y servicios, elaboración de reportajes, fotografía profesional, páginas web… Siempre con espíritu creativo y funcional a partes iguales. Víctor Cañueto Belloso.     

(Fotos de la empresa y texto, así como su página Web, es facilitado por Víctor Cañueto Belloso)

La otra estrella que brilla con intensidad en La Bañeza, corresponde a este risueño joven que esta lleno de ilusión porque se ha decidido a escribir un libro que ha sido toda una sorpresa para propios y extraños. Incluso para este servidor que confía sea para él un estímulo el hecho de que sin haberlo presentado, ya le quedan muy pocos ejemplares. ¡Aplausos para José María!.

El Autor José María Fernández Suárez del Libro "Ecos de Una Votación":
Hace algún tiempo que conozco a este otro joven bañezano que me ha llamado la atención por su sonrisa, sencillez y ganas de agradar a sus interlocutores. Hoy es un jóven de 18 años estudiante de Derecho en la Universidad de León que ha sorprendido a todos, por publicar el libro del enunciado, cuya portada aparece más abajo.

Me encuentro al joven José María, de forma intempestiva lo que aprovecho para felicitarle por su obra, tomarle la foto alusiva, hablar de varios temas y que me cuente algo del contenido del libro.

Él muy voluntarioso se presta al requerimiento y al decirle que deseo ponerle en el Blog, junto a otro joven bañezano que se llama Víctor Cañueto, me informa:  "José soy amigo de él y me parece muy bien el hecho de merecer estar a su lado en tu Blog, por motivos tan diferentes. Espero que tanto a él como a mi nos vaya bien en nuestros proyectos ".


Seguro que a ambos os irá bien porque como jóvenes que sois tenéis mucha fuerza para emprender proyectos y buscarle la vuelta, ya sabes que hay que ir mejorando en cualquier actividad que se pretenda. Por favor, José María, necesito la foto de la portada más comentar algo del contenido, porque ya se que te quedan pocos ejemplares de la edición.

Portada del libro del autor bañezano José María:

Él prometió enviarme la foto por e-mail, también me dice que: "el contenido esta escrito en forma jocosa para disfrute de los lectores".


Me sorprende que te hayas atrevido con este tema de nuestra Bañeza, creo que aún no habías nacido para la época.

"En efecto, apenas tengo 18 años, así que he querido dar este atrevido paso, porque es un tema nuestro y aunque no tengo experiencia de las elecciones de forma personal, he contado con buenos asesores.

También los lectores bañezanos encontrarán en su interior, nombres y hechos que le serán  conocidos. Por lo que pienso que se animarán a leerlo.


Lo presentaré en la próxima Feria del Libro de nuestra ciudad, en la primera semana del mes de julio. Desde ya te invito a que asistas para que nos sigas ayudando, ya que te gusta mucho hacerlo con toda la gente y, sobre todo, con los jóvenes que te lo agradecemos de veras".


Ojalá, el ejemplo de los emprendedores mencionados que ofrezco desinteresadamente, sirva para ayudar a los demás jóvenes y a los no tan jóvenes, de estímulo para ayudarles a obtener lo que deseen que es lo que se pretende.

Reitero que siempre que tengo ocasión de poder realizar una Entrada con jóvenes como protagonistas, me parece que gozo bastante, pues me hace recordar mis tiempos de joven y las dificultades que aparecen, para dar los primeros pasos de la puesta en marcha de cualquier proyecto.

He dicho y repito también que los jóvenes se divierten y trabajan, porque tienen fuerza y futuro, para superar todas las dificultades que se les presenten. Pienso que es a este colectivo al que hay que ayudar con nuestra experiencia de mayores, haciéndoles comprender que, simplemente, subsistir; es todo un reto que tiene que ser superado por cada uno. Y, que, cada quien, será lo que desee ser, si pone los medios para ello.

Les recuerdo a todos los jóvenes de hoy que, lo mismo que a los de ayer nos tocó que: "les guste o no, lo quieran o no, han de recoger el testigo para seguir hacia adelante. Teniendo ocasión de hacer las cosas mejor que las que han heredado". Así que: ¡Animo y pa'lante!



José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario