viernes, 23 de diciembre de 2011

COSICAS BAÑEZANAS "FELIZ NAVIDAD - 2011"


He tenido que moverme en esta temporada más de lo pensado porque como se evidencia en las páginas ofrecidas para los visitantes del Blog, son variados y múltiples los actos celebrados que,  se me hace muy cuesta arriba poder cubrir. No obtante, como esta encima esta entrañable Estación de reunión familiar, me uno a los deseos de la mayoría para desear a "todos": ¡Paz y Bienestar!

Arbolito casero de la familia Fernández - Hawrylak en fotografía del 20-12-2011:
El árbolillo de la foto es el producto de una ramita plantada hace años por la mano de mi esposa que, por sus cuidados mimosos, le ha ido convertido en un árbol natural que año tras año, se decora con los adornos navideños. Luciendo de lo más atractivo, lo que evita tener que guardar y/o adquirir uno nuevo para tal fin.

A los pies del mismo se van depositando los regalos de intercambio familiar que, entre el día 24 de diciembre y el 06 de Enero, se efectúa la repartida y al finalizar la Estación, se quitan con cuidado los adornos, para no dañar las hojas.

El árbol agradecido de haber sido útil y poco maltrato, vuelve a recuperar su lozanía en pocos días, por lo que al año siguiente  volverá a ser merecedor de  nueva oportunidad.

Se hace notar como es natural que el árbol de la foto, cumple además de esta, otras funciones en el lugar que ocupa, por lo que aunque da  cierto trabajo, es mayor el beneficio que presta. Sobre todo que no se opone a que ustedes lo puedan ver en la distancia, pues contiene una cajita con buenos deseos para todo el mundo.

Árbol decorado e iluminado por el Ayuntamiento Bañezano:
Este año debido a los aireados recortes no se iluminan las calles de esta ciudad. Se ha hecho en el Ayuntamiento y los alrededores de la Plaza Mayor. También se ha montado un Nacimiento en un local próximo a la Plaza, para exhibir las grandes figuras en el decorado adecuado por su tamaño.

La Corporación Municipal envía por este medio, los mejores deseos de que en todos los hogares del mundo, reine la armonía entre familiares vecinos y foráneos. No sólo para estas fiestas, sino para todo el 2012, año en el que se confía sea generoso en salud y optimismo para todos.

Por su parte, el Sr. Alcalde se une al deseo de su Corporación añadiendo: "Que por tu intermedio llegue para "bañezanos alejados, familiares y amigos", mi mensaje de ¡Feliz Navidad y que el venidero 2012, sea generoso en salud! Aprovechando la ocasión para invitarles a visitarnos para que puedan apreciar el cambio favorable que se va haciendo en La Bañeza. ¡Donde os esperamos a todos!".

Se me acaba de ocurrir que cuando esta página salga al aire, ya habrá pasado el Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad. Como se sabe es imposible que la mayoría sean favorecidos con un pellizco solucionador. Así que a quienes les favorezca el cántico de los niños de San Ildefonso con una buena suma, les deseo mucha salud para disfrutarlo con buen tino.

 Escaparate de una confitería en la calle del Reloj que invita a su degustación:
No pude resistir tampoco la tentación de plasmar la foto que ilustra el comentario, porque además del artistico decorado propio de la época, hay unas piezas artísticas (un árbol leonés y una gran pieza alusiva al Carnaval Bañezano de Turrón especial), hechas por el hábil confitero Sergio que, cada año, sorprende con nuevas creaciones. 

Teresa, su madre; que monta los escaparates con gran gusto, muestra con arte una oferta que es considerable, razón por la que se espera que los demandantes puedan aprovecharla, no dejando para última hora la adquisición, ya que los que atienden no podrán hacerlo en la forma que ellos desean.

Cuando terminaba de confeccionar la página visité la confitería para saber algo sobre el proyecto del Roscón de Reyes del 2012. En su interior me atendieron Manolo y su hijo Sergio, diciendo el padre: "Mira, en esta ocasión hemos optado por poner 3000 Euros en el interior de uno de los Roscones, creación de Sergio, para la campaña que durará del 02 al 06 (incluidos ambos) de 2012. Como ya sabes, mi hijo  introducirá el premio en uno de los Roscones, para que le toque a quien tenga la suerte".


Sergio, como maestro confitero añade: "Te ruego pongas en tu página que los degustadores de nuestros Roscones de Reyes, sin despreciar el considerable premio, se fijen más en la calidad de estos porque son hechos con el cariño de esta casa para todos los que los llevan y con quienes los compartan. Ah y por favor, añade de nuestra parte: ¡Feliz Navidad y prospero Año 2012, para todos tus seguidores del Blog!".


El dúo de Tista y Sara envían esta composición con un mensaje escrito para todos:

Después de la oferta de arriba se puede escuchar la música de nuestra tierra, interpretada por el Dúo de Tista y Sara, que alegrará en la distancia, mientras se sueña con una visita a la patria chica.

Ambos desean corresponder de esta forma a "los alejados, familiares, amigos y a todos los que siguen  el Blog", en las Entradas que aparecen por sus varias intervenciones  en diversas provincias españolas, llevando hasta ellas, la música bañezana y comarcana, para que se conozca  más allá de nuestro terruño. Adjuntan la Tarjeta con la estampa del nacimiento en la guitarra, intentando que a todos se le cumplan los buenos deseos".

Otra Asociación que desea agradecer a "todos" su colaboración por este medio, es la Coral Del Milenario de San Salvador de La Bañeza, anuncia además que localmente lo harán durante "El Concierto de Navidad", el día 25 (Navidad) de diciembre, en la Iglesia de El Salvador a las 20 horas. Habrá como  detalle que José Castaño Pardal,  hará entrega para la asociación de un Estandarte bordado por ambas lados obsequio de su parte. ¡Aplausos!

La Coral acaba de estrenar un nuevo y joven director músical que promete, al que lógicamente los cantores deberán irse acoplando. Demostrando en la reciente actuación de Laguna Dalga (León), una gran mejoría del grupo en general. Es más, además de actuar el próximo día 25, también deberá actuar al día siguiente 26, en la Nora del Río (León). ¡Felicitaciones dobles para ese grupo de embajadores!

Como no podía ser de otra manera llega el momento de enviar también de mi parte, a todos cuantos han visitado estas páginas y me han animado a seguir para su disfrute, por lo que les agradezco el envío de sus correos, con el clásico deseo de:

           ¡FELIZ NAVIDAD Y OPTIMISMO PARA EL 2012!


José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario