viernes, 25 de marzo de 2011

DESFILES DEL CARNAVAL: DOMINGO Y LUNES - 2011

Este año por ser el primer año de "Interés Turístico Nacional" trajo consigo gran expectativa para todos los bañezanos moradores, porque el reto es de condiciones exigentes y necesario para atraer ese turismo que ayuda al mejoramiento de cualquier ciudad que sea receptora. No basta poner simpatía y buenas caras a los visitantes, ellos desean entretener el ocio con espectáculos que les agraden...


Desfile de la tarde del domingo de carnaval el  06-3-2011:

Componentes del Grupo Salsa preparándose para el desfile con vistosos disfraces:
Con necesidad de poder seleccionar el lugar más idóneo para el largo desfile previsto, salí más temprano de lo necesario teniendo la suerte de ver a los amigos del grupo Salsa, preparándose para la salida en pocos minutos.

Pedí a Pedro José y su esposa Julia,  unos instantes para tomar la foto que adjunto, por si no había otro momento mejor,  ambos respondieron con agrado deseando colaborar.

Es el grupo que lleva la Musa y esta, va en alto por lo que atrae todas las miradas. 

El primer grupo en el desfile con su carroza simulando un lujoso barco:
Con cierta dificultad pude ubicarme en  cierta posición no la deseada por estar ocupada. Teniendo enfrente un par de acacias y una señal de tráfico que, me impidieron tomar mejores planos. No obstante, como de lo que se trata es de ilustrar algo de lo ocurrido, espero que las que ofrezco sirvan para ilustrarlo.

Este es un grupo bastante numeroso que la acacia en la esquina de la foto superior, más la señal de tráfico, me impidieron poder sacar la panorámica de todos. Se puede apreciar que el disfraz es elegante destacando por la blancura y el lucimiento de las jóvenes salerosas que le daban gran vistosidad.

Posteriormente, nos llevamos la gran sorpresa de la tarde porque un disfrazado de uno de los grupos ya listos para desfilar cometa: - "Mire amigo, nosotros somos un grupo de Toledo que hemos venido a desfilar aquí, por la fama que tiene este Carnaval Bañezano, muy contentos de la recepción dispensada, deseando poder colaborar en este "Primer Carnaval de Interés Turístico Nacional". Es bastante probable que para el próximo año, estemos desfilando varios grupos de nuestra Región".

 Muchas gracias para este grupo de parajes tan alejados y a otros que también vinieron de otras poblaciones para colaborar con nuestro carnaval. ¡Aplausos para todos!

Otro grupo numeroso que la acacia de la derecha no permitió mejor captación:
Bueno, entre las izquierdas y las derechas (barreras), me quedé en el medio como aliciente a no tener que mudar la posición y quedarme sin nada, porque ya los lugares estratégicos estaban tomados.

Por si no fueran bastantes impedimentos los expuestos, en el estacionamiento al frente, había estacionada una gran grúa que neutralizaba las exposiciones, ya que se convertía en el punto focal indeseado.

En fin, no se puede nadar y guardar la ropa. ¿Verdad?

 Grupo que atraía la vista por su amarillento ropaje como es el veterano de Los Tranquilos...:
Es uno de los grupos que cumplen sus 25 años desfilando y honrando a nuestros carnavales. Es uno de los que menos han disminuido en número, razón por la que siempre se hacen notar.

Además se apuntan a todos los desfile o eventos que estén relacionados con la carnestolendas. En cada desfile se mueven con una vitalidad que da gusto ver.

Puede apreciarse las barreras antes anotadas, más la cantidad de público que anula los deseos de hacer fotos...



Desfile de Carnaval de los Niños en la tarde del lunes 07-3-2011:




Grupo mezclado de niños y adultos que les acompañan:
Llamó mucho la atención el numeroso publico que estaba en esa parte desde la salida, pasando por Mercadona, bajando por las Angustias.

Hubo a favor de la asistencia una buena y templada tarde que ayudó a que la gente saliera de casa y  que, como se sabe, siempre agrada ver a a los niños actuar en lo que sea porque les gusta quedar bien.

Había una carroza a continuación que, repartía caramelos a diestra y siniestra, metiendo mano al saco con entusiasmo, aunque algunos metían las dos porque le parecía poco lo de una mano.

Carroza con infantes que  llamaba la atención por su colorido :
Desde todo punto de vista, los niños son quienes más se divierten, porque cuando algo les gusta son incansables, por estar llenos de energía.

Fueron numerosos los que formaron parte en todos los grupos, también el de carrozas que este año les adjudicaron, así como Charangas que animaron los recorridos. como se vera en los numeritos que les añadiré al final de las fotografías, un pocomo como colofón de este par desfiles que desbordaron toda apreciación.  
¡Aplausos para todos lo niños que desfilaron y para los que no lo hicieron aunque sí estaban disfrazados!

Pareja que mereció muchos aplausos que les prodigaron a lo largo del recorrido:
Lo que se ilustra en la foto no necesita mayor argumentos porque se evidencia que los bañezanos, vivimos el, carnaval desde la cuna. 

Si se observa la foto con cuidado se podrá apreciar entre el público, una parejita con su disfraz en la que destaca la niña con la cabeza cubierta.

De esos casos hubo muchos otros que no siempre pude impresionar, aunque en esta ocasión estaba en situación mejor por su elevación, aunque el sol era contrario y apareció sin nubes.

Carroza  con la Reina Infantil tirada por un corcel blanco:
Al paso de esta carroza cuyos pasajeros nos llenaron el entorno de caramelos, dando por finalizado el paso del desfile por ese lugar, poco antes ocurrió un curios suceso en el que me vi involucrado sin querer.

Delante de mí que estaba de pie había gente sentada al borde del muro alto. De pronto una señora quiso levantarse, notando yo que tenía dificultad le agarré la ropa por detrás con una mano pero, rápidamente tuve que echarle la otra mano porque se iba de cabeza. Además de la sujeción para darle seguridad, le hablé de que estuviera tranquila porque no la soltaría, hasta que se pudo poner en pie, Cosas...


Joven niña con caracteres chinos disfrazada de gitanilla con una expresión que...: 
Motivado al suceso narrado quedé un tanto desanimado por lo que decidí seguir el desfile para ir para casa al pasar cerca. Quizás mi acción benéfica fue compensada con el trío que se ve en la foto.

 La expresión que puso la niña quedo reflejada en una cara muy interesante, también la del niñito cuya atención fue atraída por...

Una vez más queda demostrado que las vivencias carnavaleras, comienzan a edad muy temprana, con la colaboración de la niñez como ese caso. ¡Aplausos!

No queda sino añadir los numeritos que se han publicado emanados del Ayuntamiento Bañezano, ya que las fotografías presentadas, dicen por si solas que la participación fue mucha y los visitantes foráneos más abundantes que en ediciones pasadas, ya que para eso lucimos el Blasón concedido.

En el desfile del domingo desfilaron 46 grupos, 15 Carrozas y sus correspondientes Charangas. Un total de casi 1600 personas participantes.  En el desfile del lunes desfilaron 18 grupos y 6 Carrozas, con las correspondientes Charangas, para más de 700 disfrazados desfilando. Han sido dos desfiles; ¡Fabulosos!

¡Aplausos para todos los que han colaborado en que este Primer año sea positivo!


José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario