lunes, 28 de febrero de 2011

ATRACTIVO CURSO DE FOTOGRAFÍA, BALONCESTO Y DONACIONES...:

Se dieron dos condiciones para que quien esto escribe, mostrara interés en la Convocatoria hecha por la Asociación "Club Montañas del Teleno", sobre la toma de fotografías de Montaña y su tratamiento (es uno de mis pasatiempos), en un curso intensivo impartido a "aula llena" en una sala del Infanta Cristina, el sábado de la primera semana del pasado febrero. La otra esta relacionada con la docencia en mi condición de ex-profesor, aunado a la relación de años con el profesor Dani (Fotografía Félix y Duncan) y su hermana Alba, quienes iban a impartir el curso, así como con los organizadores Adrían y Raúl.

Apenas conocida la noticia hablé con Dani quien dijo: "José, te quiero ver en ese curso porque te conviene conocer alguna de las habilidades que sueles consultarme. Habrá también información del tratamiento de las fotos en Fotosop que te vendrá muy bien".

Por supuesto que estaré haciendo bulto aunque prefiero las instrucciones personales que siempre me das. No obstante, colaboraré contigo con muchos gusto.

Raúl González,  de la asociación "Club Montañas del Teleno" colaborando con el Curso:
Pasó el tiempo sin darme cuenta por ciertos imprevistos, hasta que me acordé en la víspera del inicio del curso, por lo que traté del tema con Dani que me dijo: "José, hay mucha gente inscrita no se si tendrás cupo. Habla con Adrián para ver si te pueden admitir aunque con tantos alumnos"...

Le envié un correo a  Raúl quien me recomendó hablar con Adrián que era el encargado. No lo pude localizar por lo que me acerqué a ver a Raúl en persona. Este al verme dijo: José, no sabía que eras tú, tendrás cupo porque uno más... Nos vemos allí mañana".

Llegué al lugar en el momento que ya había varios, me recibió Rañul a quien le tuve que decir que, no podré quedarme por un suceso imprevisto. Tomaré unas fotos si os parece y ya me dirás después los pormenores de lo que suceda.


 El organizador Adrián pasando lista y presentando el Curso el 05-2-2011:

Pude saludar al Adrián, a los profesores y  a varios de los alumnos conocidos, mientras tomaba unas fotos testimoniales, lamentando no poder quedarme pues el programa visto a vuelo de pájaro, me pareció muy atractivo e interesante.

Tuve que demorar la marcha porque seguían llegando alumnos que venían de lugares alejados, hasta completar la sala habilitada para el tema. 

Se opina que debió de hacerse en un aula mayor, porque para  unos 40 alumnos era algo pequeña pues las columnas en el medio hacen que la visión a ciertas zonas se dificulte.

Algunos de los alumnos asistentes listos para aprender lo que se impartía:

Se puede ver  en las fotos que se muestran aunque las columnas  impedían sacar otros ángulos, que la asistencia fue considerable, desbordando todas las  estimaciones.


Es una satisfacción para los organizadores y para el profesorado, la aceptación que ha tenido este primer curso de esa especialidad. Seguramente será para tener en cuenta que habrá que seguir impartiendo cursos de la misma. Aprovechando las expectativas despertadas, haciendo los correspondientes ajustes de duración, horarios...

El profesor Dani comienza a dar la bienvenida al alumnado y a presentar el contenido del Curso:

Algunos de  alumnos me comentaron posteriormente que, lo explicado en esas cuatro hora es mucha materia para ser asimilada. Qué en general, preferían dedicarle más tiempo a la forma de tomar fotos digitales en los distintos ambientes.

Coinciden en que son muchas horas seguidas, prefiriendo que fuera en dos tardes para hacerlo más descansado, ya que quienes trabajan están cansados. También apuntan que hay que impartir ese tipo de curso en un aula más cómoda, ya que las columnas son malas para visualizar al que habla o muestra...

Pasados unos días pude contactar con los profesores quienes al preguntarles por el Curso, es responde Dani: "José, mi hermana Alba y yo, estamos muy satisfechos por la cantidad de alumnos que se presentaron y su desarrollo. Lo hicimos en dos partes, la forma de tomar las fotografías que impartí yo. Y, el tratamiento de fotos que con el Ordenador y gran pantalla, impartió mi hermana en segunda hora. 


Encontramos que la sala resultó algo pequeña para tanto alumno. También creemos que para ser el primer Curso que se imparte de esta especialidad, ha sido prometedor el resultado. Creo que debemos hacer los próximo cursos en dos días, menos horas seguidas y en un aula más amplia y cómoda. Ha sido una grata experiencia por lo que habrá que convocar más cursos debido a la fuerte demanda".


En conclusión parece ser que coinciden tanto los profesores como los alumnos que desean repetir en la primera oportunidad, agradeciendo a los organizadores que piensen en ello. Vaya desde aquí: ¡Aplausos para todos!

Convocatoria de Curso De Entrenadores de Baloncesto de Primer Nivel: 


El Concejal de Deportes de Ayuntamiento Bañezano, me envía esta notificación con el deseo de darle publicidad a la Convocatoria que dice:

"Estimados amigos:
Me pongo en contacto con vosotros para informaros del proximo curso de entrenadores de baloncesto de primer nivel que se celebrara en la Bañeza desde el proximo dia 16 de abril de 2011 hasta el 24 de Abril.

Os pediria lo difundierais lo mas posible ya que como vereis se necesita un minimo de alumnos y en parte tambien porque entre mayor sea el numero de ellos mas barato resultara.

Quedo a vuestra disposicion para cualquier duda que os surja en el telefono 629 54 51 72 o el correo que os  adjunto: jisalgado@hotmail.com

Un saludo a todos,  Jose Ignacio Salgado."


Presentación recepción de Ambulancia de la Cruz Roja:


El Conductor, la Concejala Piedad, la presidenta y personal dela  Cruz Roja local con el Sr. Alcalde, posando para recuerdo de este día:
Pasaba casualmente por la Plaza Mayor en el momento de aparcar la ambulancia en la Plaza Mayor al frente del Ayuntamiento,  para que la presidenta Silvia Vidueira presentara el nuevo vehículo que dará servicio a nuestra población y comarca.

Este moderno vehículo ha sido adquirido por la aportación y generosidad de socios, voluntarios y ciudadanos en los diversos proyectos realizados por la asociación a través de los años.

Siendo, según el alcalde, un premio al esfuerzo de tantos voluntarios, hasta más allá de nuestra ciudad. Razón por la que se les anima a continuar en esa línea para beneficio colectivo. ¡Aplausos para todos lo colaboradores, en especial, para el personal que presta auxilios a los necesitados!


Un tercer libro de la colección "Charín"


Libro que será presentado al público próximamente editado por la "Fundación Conrado Blanco": 
 En días pasados me encontré con el presidente de la Fundación del enunciado, señor Conrado, quien me comunica al darme en mano el ejemplar, cuya portada se puede apreciar en la foto ilustrativa, añadiendo que están estudiando la fecha para la presentación que me notificará al encontrar la fecha adecuada.

"Corazón de Cielo",  tercer libro de la Colección "Charín", ha merecido los mejores elogios de personas que lo han leído (no he tenido tiempo por estar leyendo otros dos), coinciden en una opinión favorable avalada con la demanda que esta teniendo dicha colección.
Le digo a Conrado que este nuevo libro se va agotar con rapidez.

Él responde: "No importa, se hacen más. Te doy un dato curioso, mi cuñada Luisa, ha tenido la paciencia de hacer la cuenta   de la cantidad de libros que he donado que alcanzan la cifra de 53.000 ejemplares. Como ya sabes se envían para muchas partes del país y del mundo...


Yo le respondo que la cantidad que él había dicho en la última presentación efectuada, ha sido superada  ampliamente por estas cifras y que, espero sigan editando más títulos porque La Bañeza, tiene que ser conocida por más atributos que las Alubias y el Carnaval.


Siempre espero con delectación un nuevo ejemplar de la colección "Charin" porque además del magnífico  prólogo, en este caso, de Venancio Iglesias, el escrito de Conrado que, siempre sorprende con alguna novedad, los  dibujos de Fernando Noriega (siempre soberbios), los poemas premiados en su día... Hay una presentación de la profesora y directora Mª del Camino Ochoa Fuertes, que me encanta por su grado de humildad, además es un prodigio en Literatura y estructura de lo que puede ufanarse sin desmerecer. Cuenta también con un buen equipo colaborador que asesora, para que todo salga...  Por lo que me permito ¡Aplaudir a todos por su labor y valía!

Me acaba de informar Luisa de la Fundación Conrado que este libro se presentará el día 30 de marzo a las 19 horas,  en la Biblioteca P. Isla de la calle P. Isla Nº 57, en la ciudad de León. También como no puede ser de otro modo y sin pretender ni querer redundar en halagos, vaya desde este Blog:  ¡Felicitaciones para la Fundación Conrado Blanco y para quienes la sostienen!




Extraordinario libro del ex-Obispo de Palencia- España:


Monseñor Nicolás Castellanos Franco  en Santa Cruz de la Sierra- Bolivía:
Mons. Castellanos, ), en reciprocidad acaba de enviarme este libro que escribe y titula: "Ser cristiano en el Norte con el Sur al fondo". Ha sido editado en Españapor PPC, Editorial y Distribuidora, S.A. de Madrid.

Es de sobra conocido en España que Mons. Nicolás es nativo de Mansilla del Páramo -León, cuna de los legendarios Ps. Redentoristas, P. Clemente Aparicio, P. Tomás Franco y el aú en activo, P. Rafael Mielgo (Misoneros en Venezuela y Colombia), con pastorales que merecen un "Monumento a su Memoria".

Su proyecto boliviano con  la "Fundación Hombres Nuevos", así como la gigantesca obra en pro de los necesitados, por lo que ha sido acreedor de diversos premios como el Príncipe de Asturias de 1988. ¡Merece los mayores elogios y aplausos!


Aún no he tenido tiempo para leer el contenido pero, ojeando el mismo por encima  encuentro en su página 7,  esta filosofía que coincide con otros escritores en su apartado que titula: El miedo nos acecha:


Trascribo"El mundo de hoy esta unido por el miedo. Es una constante que se hace presente en toda la vida. En nuestras sociedades democráticas proliferan desde hace dos décadas una serie de miedos. Hoy tenemos miedo de todo: del tabaco, del sexo, del alcohol, de la mundialización. No digamos de la crisis económica. La juventud padece el síndrome de Peter Pan: "Son niños que se niegan a crecer", escribe Luc Ferry". [...]

Continúa en la página 8 diciendo: - "En la crisis de los jóvenes se confunden tres problemas paralelos:  el miedo, el victimismo y una búsqueda del sentido de la vida, que sigue pasando por por la ilusión política.


Entre nosotros, queda retratada esta realidad del miedo en la novela de Isaac Rosa,  en la que hace un inventario de todos los miedos urbanos: a la violencia, al inmigrante, a los mendigos, al atracador, a la violación, a los desamparados, a la policía, a los funcionarios, a la crisis, a los pederastas, al terrorismo. Asegura que el miedo es uno de los grandes temas de nuestro tiempo. Vivimos en estado permanente de alerta". [...]

Es un contenido muy actual de nuestra época de gran interés porque Monseñor Nicolás, insiste en la enorme brecha que hay entre la sociedad  opulenta del Norte y la paupérrima del Sur. Hábida cuenta que él, debe vivir a caballo entre las dos, buscando ayuda en una para llevar a la otra. ¡Se felicita a Monseñor Castellanos por su valentía expuesta y rogamos: se le conceda salud para seguir en su valiosa obra de favorecer a quienes más lo necesitan!


He de destacar que también los bañezanos en este mes de febrero, se han volcado en hacer donaciones económicas y de otros tipos, a las diversas organizaciones que lo han solicitado, con proyectos de ayuda a los más necesitados. Así tenemos de receptoras a asociaciones locales como:  "aecc" Asociación Española contra el Cáncer. Adelba, Alzheimer, Cáritas, Manos Unidas, Federación de Donantes de Sangre y Fundaspe... Hay, otras muchas, que el espacio me impide enumerar.  Por lo que en nombre de todas las sociedades beneficiadas: ¡Muchas gracias!



José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario