martes, 12 de octubre de 2010

CONVOCATORIA A BEÑEZANO DEL AÑO- 2010


De la redacción de El Adelanto Bañezano me llega la fotografía ilustrativa de los electos "Bañezano del Año" de pasadas ediciones, junto con un escrito de las condiciones para ser elegidos y demás datos relacionados con la Convocatoria. Ciertos imprevistos me impidieron darle cabida en el Blog, lo que lo hago ahora dado el interés que tiene para que los "alejados", si les apetece puedan votar.

Bañezanos premiados desde su creación en el año 2000:
Como se aprecia en la foto es una decena de galordonados que han sido elegidos desde que El Adelanto Bañezano, decidió realizar este tipo de actos, como estímulo para las siguientes ediciones y merecimiento a los electos.

No veo necesario escribir detalles de cada uno de los premiados, porque todos tiene méritos sobrados para haber sido elegidos.

Tampoco deseo apuntar opciones porque cada quien es el indicado para hacerlo, sin ningún tipo de influencia. No obstante, como casi todos conocemos a los que han sido electos, siempre es una pista para optar por el candidato que se estime.  (Foto del Adelanto Bañezano)


También puede ayudar la lectura del texto que sigue:

"Convocado el  XI Premio “Personaje Bañezano del Año”

El Adelanto Bañezano convoca el Premio “Personaje Bañezano del Año” e invita a participar en el mismo, con sus propuestas, a suscriptores, lectores, anunciantes, colaboradores y quienes lo estimen oportuno, lo que agradecemos de antemano.
Las Bases del concurso para optar al Premio son las siguientes:

Objetivo: El fin con el que se convoca este concurso es designar una persona que, por unas u otras razones, haya destacado por su trayectoria personal o profesional y que, de manera probada, haya servido o sirva a la promoción, conocimiento y buen nombre de la ciudad de La Bañeza y/o su Comarca.

Candidaturas: Pueden optar al Premio todas aquellas personas que hayan nacido o ejerzan su actividad en La Bañeza y Comarca, aunque residan fuera de ellas, y que, desde cualquier medio y profesión, sobresalgan en el desarrollo, beneficio y mejor conocimiento de las mismas.

Plazo del Concurso: Se establece como plazo para presentar las solicitudes el comprendido entre los días 5 de octubre y 20 de diciembre del año en curso.

Presentación de candidaturas: Las candidaturas que se presenten deberán ser firmadas por la persona que las presenta, con nombre, apellidos y número del D.N.I. Pueden hacerlo por correo postal -enviándolas a: El Adelanto Bañezano, calle Manuel Fernández Núñez, 18, 24750 La Bañeza (León)-, por correo electrónico -a la dirección: info@adelantobanezano.com- o entregándolo por escrito en nuestras oficinas.


Requisitos para participar: La candidatura que se presente a este concurso deberá venir suficientemente documentada y avalada por una evidente y positiva trayectoria personal que incluya su relación con La Bañeza y/o su Comarca.
En la propuesta de la candidatura se harán constar los principales méritos del candidato a valorar a la luz del objetivo expuesto.
Todos los documentos y propuestas presentadas se tratarán con la máxima confidencialidad, siendo de acceso exclusivo a los miembros del Jurado.

Del Jurado: El Jurado que se hará cargo de la elección está formado por el Director del Semanario El Adelanto Bañezano y los miembros de su Consejo Editorial.

Resultados: El Jurado se reunirá en la primera quincena del mes de enero para, tras analizar y debatir las candidaturas presentadas, proceder a la elección.

Reconocimiento: Al elegido se le entregará la “Alubia de Oro”, en un acto público, en fecha a convenir entre El Adelanto Bañezano y la persona elegida, que se dará a conocer en el mes de enero de 2011. El galardón no lleva implícita una remuneración económica, pero sí un reconocimiento social importante, y El Adelanto Bañezano se compromete a darle la mayor repercusión posible.
El Jurado podrá declarar desierto el Premio, en el caso de que ninguna de las candidaturas presentadas  sea acreedora al mismo.
La presentación de candidaturas implica la aceptación y el conocimiento de las presentes Bases.

Los anteriores galardonados han sido:
Odón Alonso (2000), Roberto García-Calvo (2001), Juan Turiel (2002), Margarita Torres (2003), Luís Pedro Carnicero (2004), Conrado Blanco (2005), Antonio Colinas (2006),  Robustiano Pollán (2007), Martín Manceñido (2008) y Valentín Cabero (2009)".
(Aportación de El Adelanto Bañezano)

Recomiendo a quienes consulten la Entrada y estén interesados en votar a un candidato, leer con atención el texto de las condiciones. Si hay dudas, pueden consultarse los números de los Adelantos en  que se publicaron los méritos de los elegidos anteriormente. Sin olvidar que son muchos los candidatos que existen hoy, con sobradas posibilidades de ser el nuevo "Bañezano del Año".

En cualquier caso, felicito de antemano a quien sea elegido, agradeciendo a la dirección del Adelanto que siga  convocando a este galardón y por hacerme partícipe de su divulgación.

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario