sábado, 26 de junio de 2010

SOBRESALIENTE JUNIO-2010

Las actividades deportivas, culturales, sociales y de ocio en general, se ven incrementadas de forma considerable, con la llegada de climatología más favorable. Coincidiendo con lo expresado, se evidencia que sólo podré reseñar algunos de lo eventos celebrados para los alejados  porque  son excesivos. Además ya  serán de su conocimiento a través de las publicaciones de los distintos medios de comunicación. 

Carrera de Bicicletas del Piñón- Cortés en La Bañeza el 05-6-2010:
Siguiendo con el objetivo de reivindicar la aportación de niños a cualquier clase de actividad ( como se ha reseñado), en esta ocasión, vemos que también en el deporte de la bicleta, como lo ilustra la foto, puede apreciarse al grupo de jovencitos alineándose en la raya para dar inicio a la salida de la prueba de su categoría.

Estuve hasta que terminó la manga porque el entusiasmo y pundonor de los corredores, en pos de una buena llegada a la meta,  digna de ser imitada por los mayores puesto que estos jovencitos se entregan a tope hasta el final.

Procesión del Corpus extrenando Custodia desde El Salvador hasta Sta. María el 06-6-2010:
Como viene siendo tradicional la festividad del Corpus se traslada al domingo siguiente. En este día seis con una  mañana  soleada, durante la solemne Eucaristía fue bendecida una brillante Custodia obsequidada por Conrado Blanco González.

Al  término de la Misa daba inicio a la tradicional procesión por las calles del trazado recorrido.  Portada por el párroco D. Arturo Cabo, bajo Palio, a quien acompañaron: autoridades, cabildos de las cofradías, asociaciones, niños comulgantes, Banda Municipal de Música y muchísimos feligreses.

Ha sido un bonito detalle, engalanar las calles a su paso, por cantidad de flores sobre el pavimento, a lo largo del recorrido, hasta llegar a la iglesia de Santa María donde quedaría expuesta la Custodia.

Procesión de la Octava del Corpus  saliendo de Santa María el 13-6-2010
La Octava del Corpus celebrada el 13 de junio, no lució todo lo que debía (obras en la Plaza Mayor), teniendo que modificar el recorrido. No obstante, puede verse al grupo de niñas en sus vestido de comulgantes, dando realce a la procesión.

Ciertamente, las niñas en sus vistosos vestidos blencos, igual que palomitas, le dan ese toque de pureza al acto, animando a los mayores porque serán quienes regojan el testigo.

Me permito enviarles las gracias y mi aprecio personal, por engalanar esta procesión y desearles que el futuro, sea esplendoroso para todas.

Aun cuando la pasada edición de la "Carrera Popular de la Esperanza", se reseñó en el Blog en su día. Esta III- edición, merece volver a ser reseñada porque tiene la particularidad de que su finalidad es altruista. También hay que destacar que es época de "crisis" y sus organizadores, tenían dudas de obtener el éxito alcanzado en ediciones pasadas.

Sociales y Deportivas:

Mesa recaudadora de donativos para la asociación aecc en La Bañeza el 19-6-2010:
Acerté a pasar por el lugar en el momento de terminar de montar su escenario, las colaboradoras de la aecc (Asociación Española contra el Cáncer). No obstante, ya se apreciaban algunos billetes en las urnas depositarias.

Pedí a las entusiastas componentes del grupo que me dijeran algo... La presidenta Maritrini, me indica: "Tenemos unos 1250 inscritos para la carrera de mañana. A ello hay que agregar, los que vengan voluntarios a sumarse a los caminantes, Si el día nos es favorable, esperamos que sean muchos los que se animen a participar".

¿Qué otro dato novedoso me podéis indicar para los que están alejados de aquí? Todas las presentes coinciden en la apreciación indicando: "Mira Pepe, lo más sorprente es que estamos notando que aquí, no se nota para nada la "crisis". Si te quedas un rato podrás verlo por tí mismo".

En efecto, después de permanecer un buen rato por los alrededores, pude constatar que en los trasparentes recipientes, había bastantes más billetes que monedas. Lo que apoyaba el parecer de las organizadoras.


Entrega de Galardones de la XI Gala del Deporte el 19-6-2010:
Coincidiendo con el acto anterior descrito, también se celebraba la Fiesta del Deporte 2010, durante los días 18-19-y 20 de junio. Entre las diferentes y variadas actividades que se se desarrollaron con notable éxito, el día sábado se realizó la entrega de distintivos a los deportistas destacados del año 2009.

(Fotografía facilitada por el Ayto. de La Bañeza)

Acompañaron a los deportistas el Sr. Alcalde y el Concejal de Deportes, José Ignacio, resultando un bonito y emotivo acontecimiento que, aunque se repite cada año, siempre presenta novedades. ¡Felicitaciones para los galardonados!

Carrera de la Esperanza- 2010:


Concentración de participantes en la Meta al término de la carrera el 20-6-2010:
Si en la recaudación se superó lo esperado, en la participación de , fue algo apoteósico lo que se pudo presenciar. De haber estado situado en posición adecuada y con una cámara más apropiada, se podría notar mejor que con la que lo ilustro .

No me atrevo a indicar cifras para no errar en la apreciación, aunque valga como comparativa que por la Calle de D. Pedro Rodriguez (El Oculista), venía una riada humana  de participantes difícil de cuantificar ¡Apoteósico!.


Vimos a  muchos participantes especialistas en correr, a las "mujeres running",  a la madrina de la Carrera, Margarita Ramos...

Ya en la concentración alrededor de la Meta con la amenización musical del "Conjunto Tornadera" al completo, ejecutando bellas canciones que animaron a muchos a bailarlas. Se pudo apreciar que el gentío era incalculable, destacando las blancas camisetas con su distintivo, así como el contento de participantes, colaboradores y organizadores.

Permítaseme felicitar a la organización, patrocinadores, colaboradores, participantes y amigos,  porque se suepararon todas la espectivas. ¡Aplausos!

Otro de los eventos que se realizaron ese día fue XIX Torneo Social de Ajedrez, en la Estación de Autobuses ALSA, con numerosa participación de jugadores, así como de aficionados curiosos del juego ciencia.

En fin, he resuelto dedicar una entrada más al mes de junio porque por algo se le ha calificado de sobresaliente. Ya se sabe que en España es el mes en que se clausuran los Cursos de Enseñanza. No obstante, muchos otros eventos no se reseñarán por su multiplicidad y ser imposible para mí; cubrirlos.

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario