miércoles, 7 de abril de 2010

FLORES, ASFALTADO; GENTÍO Y VISITA AL TEATRO PÉREZ ALONSO

Esta entrada la inicio con el asfaltado de algunas arterias que han mejorado: ciertos entornos. En particular, el Parque Infantil y la Calle Severo Ochoa (la mía), bastante necesitadas de esta y otras mejoras, máxime que la llegada de la primavera, esta contribuyendo a brindar el clásico panorama de la exuberante flora.

Árboles en el interior del Parque Infantil el 30-3-2010:
Ha sido una explosión de la madre naturaleza que, cada año nos sorprende de un día para otro,  mostrando vistas que atraen nuestras miradas con deleite. En pasadas ocasiones, he mostrado los arbolillos de la Plaza Obispo Alcolea que siempre dan un atractivo espectáculo.

Hoy sin embargo, hay otras visiones atractivas, dado que han mejorado el entorno. En este caso, creo que debo mostrar el conjunto de árboles floridos del Parque Infantil. Lo que dice por sí solo lo que se pretende.


Asfaltado de la calle Severo Ochoa de La Bañeza el 30-3-2010
Ha sido una sorpresa agradable el hecho de tener que quitar el automóvil del aparcamiento, para no molestar a los trabajadores en plena faena, tal y como puede verse en la fotografía que lo ilustra.

Aunque siempre causa algún pequeño perjuicio a ciertas personas por coincidir conque deben entrar o salir... Aunque la mayoría queda satisfecha porque esta necesidad, al igual que otras, era de justicia.

Así se expresaban quienes, al día siguiente, pasaban por la zona, echando de menos las irregularidades. Ya que ahora el pavimeto esta igualado y limpio.

Al término del asfaltado de esta calle, los equipos pasaron a la vía de salida del Parque Infantil, haciendo el mismo trabajo, lo que ha hecho mejorar ambos entornos. Parece ser que aún quedan otras arterias que esta contemplado arreglar, en próxima ocasión

Concentración de personas en el Mercadillo y Calle del Reloj el 3-4-2010:
Ha sido apoteósica la cantidad de personas que nos han visitado desde diferentes lugares, como puede apreciarse en la foto ilustrativa. Durante toda la mañana resultaba complicado entrar en un comercio y/o recorrer nuestras calles centrales, como es habitual hacerlo a cualquier hora.

No se trata de hacer comparativas porque  es uno de los sábados que, cada año, permite ver sus calles abarrotadas  de ciudadanos que desean adquirir bienes de consumo y, de paso, ver a familiares y amigos, aprovechando el  festivo de Semana Santa.

Es evidente para quienes vivimos aquí, acostumbrados a cierta tranquilidad que, esto para muchos mayores, resulta un poco molesto. Claro que cuando se encuentra con viejos conocidos... Todo cambia porque siempre es entretenido.


Jornada de Puertas Abiertas al Teatro Pérez Alonso de La Bañeza el 3-4-2010:
Deseando cambiar un poco de andar entre empujones por la calle, decidí visitar el teatro que se esta restaurando, el cual nos trae recuerdos del ayer, produciendo nostalgia y ayuda mental.

Coincidí  con algunos conocidos y autoridades que recibían a los visitantes, pudiendo recoger además de mi opinión favorable, los comentarios de otros que, en su mayoría, coinciden: "en que es una obra de categoría" de la que pronto se disfrutará.

Es altamente esperada pero, valdrá la pena, según indican los expertos. ¡Aplausos!

El Sr. Alcalde se despide de los visitantes franceses tras visitar el Teatro el 3-4-2010:
Un amigo procedente de Camerún, aún recordaba que en su niñez, solía ver allí películas y rememoró lo del "Gallinero", al referirse a cierto lugar del recinto,lo que hizo reír a los oyentes.


De salida vimos el Séquito procedente de Francia (en estancia de Semana Santa en nuestra ciudad), quienes acababan de salir del interior. Logrando detectar que alababan la obra porque, realmente, es: ¡Espectacular!

 Es evidente que todo lleva tiempo, pero sobre todo, rehacer viejas cosas. No obstante, se piensa que la duración de ese trabajo,  nos será recompensada con la traída de buenas compañias y actos.

Termino con  frases de quienes opinan: - "Hay que tomar medidas contra quienes atentan con los equipamientos públicos, ya que estos son de todos. Y, seria lamentable,  maltratar este bonito teatro, envalentonados porque no pasa nada".

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario