viernes, 8 de enero de 2010

COMIENZO DEL AÑO 2010


La elaboración de esta entrada para los "Bañezanos Alejados" y  visitantes del Blog, la he de comenzar deseando a todos: ¡FELIZ AÑO 2010! También que tal y como decía en la entrada del pasado año, habrá algunos ajustes que limitarán el número de entradas, por no disponer del tiempo necesario para ello, aunque si  trataré de seguir en la linea que se me viene solicitando en los correos electrónicos. No sin añadir: ¡Muchas gracias por las inmerecidas   lisonjas!

Inicio de Año Nuevo nevado y fotografía tomada a las 09 de la mañana del día 01- 01 - 2010:
Este 2010 ha dado comienzo de forma rara poniendo de blanco la ciudad de La Bañeza, como  se puede ver en la fotografía que ilustra el comentario, la nieve caía con bastante furia y se mantuvo haciéndolo algunas horas.

Lógicamente, para los dormilones fue muy útil y beneficioso. Los demás coterráneos, confiamos en que si el dicho se manifiesta; tendremos "muchos bienes". Aunque con los negativos pronósticos de los medios de comunicación, es un aliciente para los que no somos tan pesimistas. ¡Ojala!

La nieve continuó cayendo y como el fin de semana era largo,  salí de casa el lunes cuatro, para realizar una gestión. Antes fui sorprendido por una Limusina Lincoln que se encontraba estacionada frente a la iglesia de Santa María de cara al Ayuntamiento. De momento y puesto que la gestión ocupaba mi mente, saludé al paso a las personas que estaban al lado del vehículo, tome un par de fotos y seguí mi camino...

La ganadora de 6000 Euros de la campaña navideña 2009 al lado del flamante vehículo el 04-01-2010, facilitado para el transporte:
De regreso por la zona descrita, ya con cabeza fresca, reconocí a Rocio Ferrajón Díez, esposa de Pedro Martínez (Regentes del merendero "La Barraca" en el puente Paulón y amigos míos), como había saludado anteriormente a Rocio ahí, se me ocurrió preguntarle si era la agraciada. Respondiendo esta que así era.

De inmediato la abracé felicitándola y preguntándole por su esposo y porqué no estaba para ayudarle. Ella me dijo: Pepe, estoy como un flan, menos mal que me acompaña mi hijo. Míra donde está viéndonos y sacando fotos". Yo le comenté: -"Mira que casualidad, el pasado año ganó este premio Jóvita García (fue alumna mía) y la tropecé enfrente del bar Paris, cuando salían del gran vehículo, muy contenta con la familia que le acompañaba. Y, hoy, lo gana; una ex-vecina y amiga. ¡Qué lo disfrutes y lo pases tan bien como Jóvita"!

La Concejala de Promoción Económica Maite Aldonza, me comenta que están esperando a la prensa y la   TV, para reseñar el evento con las autoridades, lo que me obligó tras el saludo correspondiente a continuar mi camino, deseando a Rocio que culminara las compras en la tarde con todo éxito.

Se sabe que el día 05 víspera de la "noche mágica" de Reyes, para los niños y por qué no, también para los adultos. Salen las Cabalgatas de lo Reyes por las calles y hay corre corre, para no olvidar los regalos para el intercambio y demás... En nuestra ciudad, también hubo bastante movimiento en ambos sentidos.

Iluminación del frente del establecimiento Confiteria Conrado en 2009:
En esta ocasión ha vuelto a sonar La Bañeza porque el empresario confitero Manuel González  (Confitería Conrado), no sólo ha vuelto a encargar al equipo de expertos en decoración, iluminar el frente de su local de forma llamativa, sino que ofreció duplicar el premio del "Roscón de Reyes" del pasado año que fue de 500 Euros. Esta vez, ha sido con 1000 Euros.

La campaña promocional llegó hasta el programa de la Uno "España en Directo". Trayendo gente a nuestra ciudad desde muchas partes del país. Ello hizo que la suerte no  quedara en La Bañeza, al igual que en la pasada edición, pues según han publicado, el premio se fue  para Puente de Domingo Flores (en la raya con Galicia). Lo que es una lástima porque los moradores bañezanos, son los que más Roscos compran.

En visitas realizadas a otras confiterías y panaderías de la ciudad, me informaron que habían vendido más que otros años, sus Roscones. Quizás porque hubo mucha gente que no tuvo paciencia para esperar su turno en la larga cola y optaron por ir a adquirir los encargos en donde los ofrecían.

Javier Tomás y Ana  en su local de la Boutique del Pan "El Polígono"en 2010:
Antes de conocer el resultado del premio arriba descrito, se me encargó en casa, adquirir un Roscón de Reyes (arrugué la cara porque ya había visto las colas en las pastelerías del centro y no me atraía pasar horas en eso), así que decidí alejarme del centro y me dirigí a  varias panaderías, entre estas a la Boutique del Pan "El Polígono".

En esta última encontré a Tomás, Ana, Javier Tomás y Janet, todos trabajando a tope y con una cara de fatiga, que me obligó a preguntar la causa. Claro que como el local estaba abarrotado de gente pidiendo Roscones, enseguida deduje que era el motivo que les obligaba a tener que sobreponerse al cansancio, sacando fuerzas de la flaqueza y atender tantas demandas con buena ysonriente cara.

Las mujeres con amplia sonrisa me  respondieron: "Mira, Pepín, este año no vamos a poder despachar los numerosos encargos. Ya con tiempo, como tú sabes, se los llevamos regalados a varias instituciones (como cada año). Tampoco pudimos acabar una sorpresa que pensábamos ofrecer,  para que ésta se quedara en La Bañeza, porque no tuvimos un rato libre para ello. Quedará para el próximo año, si es que llegamos"...

Yo pedí que prepararan un buen Rosco  para llevar a mis invitados. Me rogaron esperar un poco y tanto Ana como su hija Janet, se las ingeniaron para poner algunas imprevistas sorpresas... ¡Vaya sorpresas, presentación y elaboración! Les tomé un par de fotos rápidas y me marché porque los demás esperaban su turno.

Llegó  la hora de degustar el espléndido Rosco por los invitados de casa, quienes no paraban de alabar su extraordinaria presentación, felicitando a la señora de la casa. Esta debió aclarar la procedencia porque el mérito era de quienes lo hicieron. Siguieron los parabienes por el sabor y se observó que quedaban  muy contentos, al igual que los anfitriones por el acierto. Es más, los invitados tuvieron la suerte de conseguir algunas de las sorpresas que introdujeron los de la Boutique que, hicieron mejorar la "noche mágica". ¡Gracias!


José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario