lunes, 24 de agosto de 2009

Prolongaciones



Pasadas nuestras Fiestas Patronales a las que le he dedicado más espacio de lo estimado y cuyo resultado es: "hacedor de bañeza". Ha quedado demostrado por la cantidad de visitantes y sus favorables comentarios de aquellos con quienes contactamos. Ya un poco más relajados y descansados, me animo a incluir algunos retazos que a consecuencia de ciertos eventos y acontecimientos anteriores, han y siguen ofreciendo, oportunidad de disfrutar a quienes aún permanecen entre nosotros, por su atractiva y novedosa presentación.


Uno de de estos acontecimientos esta relacionado con la vecina ciudad de Bragança (Portugal), cuyas Fiestas Patronales, coinciden con las nuestras, lo que me ha impedido poder asistir, atendiendo varias invitaciones Oficiales y particulares.



Portada del Boletín Nº 32 -2009:

De dicha ciudad recibí la pasada semana el Boletín de referencia que, como siempre, nos lo hace llegar su Editor y Presidente de Cámara Municipal de Bragança, Antonio Jorge Nunes.

Se puede apreciar en la fotografía de la portada, la moderna Autovía que conduce hasta las puertas de esa población. También su Contraportada ilustrada con extraordinarias fotografías a todo color, evidencia la celebración de ciertos acontecimientos que revisten gran belleza.

En su interior revisado en este momento, veo que sus bien confeccionadas páginas, son ilustradas con fotografías testimoniales, en la que se evidencia la transformación que se viene realizando, no solo en la capital, sino en todo el Municipio.

No encuentro mejor manera de agradecer las antenciones recibidas desde el primer encuentro con D. Antonio, las cuales continúan de su parte, sino incluyendo esta reseña en mi Blog. Ya que Bragança, ha sido una población que nos ha permitido "hacer Bañeza", desde hace varios años, como se describió en su día y continuamos haciéndolo ahora. ¡Muito Obrigado!

Otro hecho que merece especial atención de mi parte, está relacionado con la visita a nuestra ciudad del matrimonio Silvestre & Josette Sevilla (bañezano y francesa), residentes en Saint-Nazaire (Francia), para visitar a sus familiares aquí y disfrutar de las Fiestas Patronales.



Josette & Silvestre con Krystina el 17-8-2009:

Motivado a que Silvestre Sevilla, además de bañezano propagador de nuestro gentilicio por buena parte del mundo, desde hace bastantes años, es quinto de quien esto escribe, razón por la que hace unos meses venimos comunicándonos por correo electrónico, me permitió saber que aquí nos veríamos para hablar de tantos temas...

Nuestra quinta del 6o esta preparando el acontecimiento de sus "Bodas de Oro", para el próximo año, por lo que era de sumo interés contactar ambos para estimar las fechas más idóneas para quienes viven alejados.

No reunimos ambos matrimonios el día señalado y me he llevado tremenda sorpresa, después de saludarnos con simpatía, porque ignoraba que Silvestre ha sido Campeón de Boxeo de España, en los Pesos Medios y tiene una interesante vida. Es tan intensa y larga que no puedo describirla aquí. Prometo hacer lo posible porque sea publicada en El Adelanto Bañezano.

El me dice: -"Mira José, ya sabes que también nací en el Polvorín y que, aquellos años eran difíciles para las familias numerosas, razón por la que muy joven, como tú, marché para Bilbao y allí comencé además de aprender un oficio a practicar el boxeo que me atraía. Progresé y me convirtieron en el "Peters Sevilla (nombre de batalla). Aquí tienes una foto y reseñas que serán más aleccionadoras que mis palabras que son pesadas".


Su esposa por el contrario le anima a que siga diciendo algo sobre ciertos combates y quedó de manifiesto que, en uno celebrado 15 días antes de la boda entre ambos. Deslumbrado por los ojazos y belleza de la novia, no veía las manos del rival y perdió el combate. ¡Ja. ja. ja,...!

Desde aquí gracias por habernos tratado y por lo recibido de vosotros. Es lástima que estemos tan alejados, así que seguid visitando el Blog y hata la próxima.

Tenía pendiente una visita a la exposición de fotografías, carteles..., sobre las Motos y Corredores del ayer que, a pesar de haberlas visto anteriormente, explicadas muchas cosas por el amigo Chorín (aficionado y profesional en la meteria desde siempre), he podido disfrutar desde otra faceta porque mi memoría se iba estimulando y así recordé, hechos que en su viejo taller de motos, vivimos ambos y, en especia, él porque allí comenzó el auxilio para que las primeras carreras, pudieran celebrarse ya que las Motos eran bastante trajinadas y difíciles de adquirir.




Visita a la Exposición el 21.8-2009:

El día 21 de agosto me encuentro de frente al amigo Chorín en la puerta trasea de su establecimiento y le pregunto, lo relacionado con una exposición que se dice tienes en tu local.

No lo piensa y me invita a seguirle entrando por detrás hasta el frente (al lado del Correo local), donde aprecio un magnífica exposición que incluye, hasta una Moto Gilera de nueva generación, para que se pueda comparar con las legendarias de los primeros años.

Chorín, ¿díme algo de todo lo que muestras y como se te ha ocurrido exponer? El muy amablemente me dice:- "Mira, ha habido muchas personas que se quedaron con ganas de verla con más tranquilidad y detalle. Así que fuí a Turísmo expuse el proyecto y me facilitaron todo, así que quien lo desee puede admirar estas estampas que son historia de nuestra Bañeza.


Tú recordarás muchas de estas personas, como son el legendario Ángel Nieto, Benjamín Grau, los Hnos. Tal , o fulano y citano que... Mira esta fotografía en la que aparezco yo vestido de Piloto con... Aquella del Churrero que sustituyó a Casio. Aquella otra que... "

Es indudable que quienes fueron pioneros de nuestras carreras, revivan hechos y anécdotas únicas ante el estímulo correspondiente. Nosotros seguimos hablando yéndose por otros derroteros la conversación, al fijarme en una fotografía en la que aparece un joven en su viejo taller de años atrás, lo que fue motivo para contarme su vida con lujo de detalles (quizás más adelante, si viene el protagonista que no para de "hacer bañeza" y lo autoriza), es tan increíble que me agradaría hacerlo ya que pertenece a la "Gran Bañeza".

¡Gracias Chorín por las atenciones, las confidencias y, sobre todo, por haber y seguir "haciendo bañeza"!


Cierro es sección con la puesta en marcha y clausura del 22-23 de agosto, de la: "4ª Feria de Stocks del comercio de La Bañeza". El sábado abrieron sus puestos los comerciantes que acudiero a ofrecer sus productos, coincidiendo con el Mercado Semanal de la ciudad.


4ª Feria de Stocks de La Bañeza- 2009:

La fotografía no puede mostrar el inmenso gentío que durante toda la mañana del sábado, se movió entre los stand que ofrecían sus artículos.

Fue apoteósica la concentración de personas, como se ha descrito y ha sido notorio en estas fiestas. El excesivo calor no ha sido freno para la masiva asistencia, venida de nuestras comarcas y mucho más allá.

Algunos de los comerciantes consultados, aunque a los que les daba el calcinante sol de frente por las tardes, obligando a abrir más tarde y tener que poner toldos para combatir el problema, la mayoría coincide en que, al realizar esta Fería en la Plaza Mayor, ha sido un acierto porque en el escenario de otras, habría sido inmposible acoger a tanta gente.



Stand de Chuss Moda en la Feria de Stocks-2009:

En cuanto al resultado económico, parece ser que también ha habido buenos resultados, aunque siempre hay que esperar más. Pero, parece ser que ha estado bien.

Pasados un par de días me aproximo al establecimiento de Chuss Moda, para felicitar a la propietaria porque su Stand de Feria, fue el más atractivo de los exponentes. De paso, le pido una foto y que me diga algo de los resultados que pueden o no coincidir con mi apreciación.

Ella con su simpatía y amabilidad que le acompaña respondió: - "José, ha sido todo un éxitazo para mí. Ya sabes que tengo mercancia de calidad y aprovecho a sacar todo de la tienda, para tratar de liquidar las exitencias de temporada".


Si, eso ya lo aprecié porque las cosas buenas siempre atraen la vista y como te ví atendiendo con simpatía y profesionalidad, he supuesto que te ha tenido que ir bien. Máxime que el sábado por la mañan, sobre todo, el gentío que visitó y compró, hace aventurar que el resltado lo conocerás mejor que yo. Si te parece y deseas decir algo al respecto...

-"Bueno, en mi caso, he quedado muy contenta porque el objetivo de rematar la ropa de temporada, se logró alcanzar con creces. En cuanto al resultado colectivo, lo que yo conozco es muy positivo. Esta 4º Feria en el nuevo escenario fue un acierto, esperamos que para otras ediciones, comcurra una mayor cantidad de expositores porque, entre más expongan, mayor será el atractivo para los compradores y habrá más ventas para todos".
(Fotografía facilitada por Chuss Moda)




Por estar atendiendo a unas clientas hemos de dejar el tema para otra ocasión, no sin decirle que comparto la opinión de que se debe incrementar la asistencia de más expositores. Reiterándome en: ¡Felicitación por su atención para con los clientes y la simpatía y su amabilidad!.

No podía terminar el sábado sin ofrecer la última verbena de la temporada que se celebró, en la calle Severo Ochoa. No estuvo muy concurrida porque esta zona residencial, según el decir de algunos, parece más bien un: "Geriatrico". Lo que explica el escaso público asistente, aunque el grupo musícal, se esmeró en seleccionar canciones apropiadas para bailar y recordar.

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario