viernes, 19 de junio de 2009

Antigüedades


Ofrezco la fotografía de los quintos nacidos en 1922, en nuestra ciudad y comarca, porque fue una quinta numerosa y aún viven unos cuantos, quienes aparecen en la celebración de sus "Bodas de Plata" en 1968. La fotografía fue tomada por la Sra. Carmen (esposa de Víctor de la Fuente- Fotógrafo), quien aparece en la fotografía impedido de ser el fotografo en esa ocasión. Fue tomada en las escaleras de Las Escuelas de Villa (era lo típico), al lado del estudio fotográfico que atendían Víctor y su esposa.


Bodas de Plata de la Quinta del 43 al frente de las Escuelas de Villa de La Bañeza:
(Fotografía original facilitada por Víctor de la Fuente)


Pareja de muchachas y otra con el primer hijo de...:
Mi quinto y tocayo José Prieto, me preguntó una mañana recientemente por Víctor, conocedor de que solemos conversar con él, ya que Víctor es un pozo de sabiduría  que cuenta con una biblioteca particular envidiable en su casa (Dándose la paradoja de que no sólo lee los libros, sino que en sus páginas, donde lo amerita, apunta sus propias versiones de hechos que, no asiempre están de acuerdo con las de los autores).

Su fantástica memoria me permite conocer muchos hechos de nuestra ciudad en particular, al igual que  otros puntos de vista de los aconteceres pasados.

Al responder al tocayo que acababa de estar con Víctor en su casa, me enseñó las fotografías que ilustran estos comentarios, porque desea que el artista le indique algún detalle, ya que las protagonistas no lo recuerdan, pues el tiempo pasado es considerable. Le pedí las fotos para digitalizarlas y le agradezco la confianza de desprenderse de estas porque son únicas.

(Fotografías facilitadas por José Prieto)


Muchos recordarán que Víctor y familia permanecieron por años viviendo y trabajando, en la Casa del Notario, donde hoy se levanta el Edificio de las Tierras Bañezanas Infanta Cristina. Espero que con la fotografía que aparece arriba la de la izquierda que fue tomada por Víctor, encima del pozo que había en el interior de la casa en que vivía, se pueda recordar de algo... La pareja que aparece; una es la esposa de José y una amiga. En la foto de la derecha se aprecia a María Paz, en Santa Colomba de la Vega, con el primer hijo de Prieto y esposa. ¡Qué tiempos aquellos, verdad!

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario