miércoles, 3 de junio de 2009

El Primer Presidente en Visitar a La Bañeza

Ha sido todo un acontecimiento haber recibido institucionalmente la visita de José Luís Rodríguez Zapatero, como Presidente del Gobierno, con motivo del Centenario de nuestra Casa Consistorial. Razón de aparecer en este Blog que, nos ayudará a "hacer bañeza". 

Visita Institucional del Presidente de Gobierno a La Bañeza:
Hemos de felicitarnos moradores y alejados, porque nuestra Casa Consistorial, está cumpliendo 100 años de fundada 1909- 2009. Hoy cuenta con un Portal de Internet, el cual es muy consultado por los alejados, ya pueden enterarse de la marcha del Ayuntamiento y sus obras y planes. 

Además y, por primera vez, el día 30 de mayo, en que se cumplía la efeméride, nos visita el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, quien en se dio un baño caliente y en "olor de multitudes", deseosa de extrechar su mano y decirle... Se le vió muy cercano al pueblo y contento por el calor climático y de sus paisanos.

Tuve una casual oportunidad por colaboración de la Dra. Margarita Sevilla y la compañera de un profesor de Granada de visita, brindánome poder aproximarme y extrechar la mano del Presidente que me la sostuvo, a la salida del Teatro Pérez Alonso y ya para subir a su automóvil con la puerta abierta.

Este fue el pequeño dicurso que pude improvisar ante el Sr. Alcalde y numerosos presentes: -"Sr. Presidente gracias por venir a nuestra ciudad en la efeméride Centenaria, siendo el Primer Presidente que lo hace y leonés. También agradezco respuesta a la carta que en su día le envié, en pro de La Bañeza". Él preguntó: -"¿De dónde eres, José?" -"Bañezano de pura cepa, respondí". Él vuelve a preguntar: -"¿Qué tal está La Bañeza?" Aunque no lo esperaba, rápidamente le respondí: - "Sr. Presidente, muy mal. Usted sabe que si no se nos envían recursos desde su Gobierno; desapareceremos en poco tiempo". No titubeó para agregar: -"Eso no lo consentiré, ya hablaremos del tema en otro momento". Volví a darle las gracias por su atención y paciencia y también le pedí, posar para tomarle una fotografía para los "bañezanos alejados", aunque he optado por poner la de arriba, ya que está con el Alcalde y otras personas. 

No se le puede negar al Presidente que es un leonés muy internacional, para ser reseñada su visita en esta sección.

Visita de Profesores y acompañantes:
Coincidiendo con la visita del Presidente del Gobierno a nuestra ciudad, estuvimos con algunos de los visitantes que, en la iglesia de Santa María acompañados por Tomás Gallego, del Colegio El Teleno y otros profesores locales, iban escuchando a la Técnico Elisa Pardo, las esplicaciones sobre el recinto y las imágenes que alberga.

Poco iba yo a sospechar al momento de tomar la foto del recuerdo, que alguna de las personas presentes me iba a facilitar poder hablar con el Presidente del Gobierno. Pero, así ocurrió, razón por lo que me obligo a reseñar su paso por aquí e ilustrarlo con la fotografía tsetimonial y recordatoria.

Al respecto de esa visita Tomás Gallego como director anfitrión del Colegio El Teleno, me comentó al respecto que: - "La pareja a los extremos en la foto con la del centro Carmela, son un matrimonio Manuel Condina y su esposa, procedentes del Colegio de Granada, quienes con otro Colegio de Badajoz, completaron la terna que estudia la mejoría en la aulas con los disminuidos psíquicos, en el Proyecto Zonas de Castilla y León - 2008-2010".

¡Muchas gracias a Tomás por los datos, a los profesores por la visita y a la granadina por su detalle...!

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario