lunes, 22 de junio de 2009

Alpinistas

Otros jóvenes bañezanos que llevan años "haciendo bañeza", más allá de nuestro país, es un grupo de jóvenes alpinistas que, parodiando lo de "la Pica en Flandes". Han hecho que la bandera bañezana haya ondeado en muchos de los altos picos que han escalado, con gran riesgo de sus vidas. Aunque como ellos comentan: "es una forma de estimular la adrenalina y cuando se llega arriba, gozar de espectáculos inenarrables".

Seguid en ello ya que os gusta y acordaros de que siempre habrá bañezanos que apreciamos los esfuerzos que supone lo que hacéis y que, quien puede hacerlo: ¡Os proteja!



Éxito de bañezanos en los Alpes:

El día 20 de junio sábado de 2009, atendiendo una cita concertada la tarde anterior a las 9,30 de la mañana, con Raúl González (Tesorero del Club de Montaña TELENO de nuestra ciudad, asociación dedicada al deporte de montaña en general). 


Realizamos una mini entrevista en la que Raúl, va atendiendo y repondiendo algunas preguntas porque además de practicar alpinismo de altura, los componentes del Club, vienen "haciendo bañeza", tanto dentro como fuera de España.




(Fotografía facilitada por Raúl, con los tres bañezanos, mostrando al fondo el Pico: "Diente de Gigante")


Quizás sea quienes hayan puesto la bandera de La Bañeza a mayor altura. Pregunto a Raúl: -¿Creo recordar que hace años habéis escalado y coronado la cima del Aconcagua (Argentina)?:

Raúl responde: -"En efecto, en 2006 un equipo de la asociación viajó y coronó ese pico, tras un esfuerzo considerable, por su altura y climatología adversa, en el que quedó ondeando nuestra bandera bañezana".

¿En que otras aventuras alpinistas habéis estado?: Respuesta: -"Como muestra la fotografía que te adjunto para ilustrarlo, aunque hemos realizado escalamientos en los Picos de Europa: los Alpes y el Atlas, por diversas vertientes. Ya conoces por los medios que del 24 al 31 de mayo, realizamos una nueva ascensión al Mont Blan. 


Fue dificultoso por causa de una tormenta de nieve que, se desplazó a más velocidad de la prevista, impidiendo que todo el equipo posara sus plantas en el pico. Solamente lo hizo Juan Carlos y pudo dejar allí, nuestra "bandera bañeza". En anteriores ocasiones escalar sus + - 4.800 metros, ha sido imposible por climatología adversa e insegura".

¿Alguna anécdota de los días del reciente ascenso?: -"Bueno, es curioso que mi bota, reparada aquí, no debió quedar muy bien, ya que al comenzar a trepar la montaña, se deprendió el piso y tuve que ingeniármelas con algo de pegamento, atándola con cuerdas para poder seguir".

¿Qué planes inmediatos tenéis?: -" Ya conoces que organizamos dos carreras anuales, una en Truchillas y la otra en Tabuyo del Monte, las cuales exigen preparación. También tenemos en estudio incursionar en las alturas de Georgia y Pakistan, lo que obliga a estar en forma con el adecuado entrenamiento".


El tiempo se acabó y agradecí a Raúl su atención quedando a disposición para nuevas conversaciones cada vez que, en nuevas ascensiones, sigan: "haciendo bañeza".

Coronación del Aconcagua (Argentina) por Ivan Cifuentes en 2006:

Un par de días después de la entrevista celebrada con Raúl, me llega un correo con dos fotografías remitido por Ivan Cifuentes, el joven bañezano que logró la hazaña de subir a esa cumbre argentina del Aconcagua en el año 2006.


Puede verse como Ivan exhibe una camiseta en la que se lee La Bañeza que, demuestra, una vez más, que nuestro gentilicio ha subido bien alto.


(Fotografía facilitada por Ivan Cifuentes)


Se supone que ello servirá de aliciente, para emprender nuevas ascensiones, en pro de: "¡satisfacer su ego!" Pero, no es necesario advertir que siempre corren un gran riesgo quienes se dedican a ese complejo deporte, pues no es difícil, como muestran los medios de comunicación, sufrir accidentes que, esperamos no sean muy perjudiciales.

Felicitamos a Ivan y su equipo a quienes desamos seguir en ese difícil arte de escalar,  también les damos las gracias por "hacer bañeza", razón y motivo de aparecer aquí.

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario